La importancia de la familia como núcleo afectivo

La importancia de la familia como núcleo afectivo

La familia es el núcleo donde el ser humano se desarrolla como una unidad física, emocional y mental. Una buena orientación ayuda a los futuros padres en el camino para dar a sus hijos un buen desarrollo, calidad de vida y salud.

Esta orientación se inicia en la preconcepción, el plano abstracto donde todas las influencias se precipitan en la concepción para el proyecto que formará la nueva vida. La concepción es el punto de convergencia en el tiempo de todos los factores que formarán la nueva vida , la construcción, es el punto de partida del ser individual, que continuará a lo largo de toda la vida.

La educación prenatal

La educación prenatal ofrece la construcción de una cultura de paz desde el mismo inicio de vida, el embarazo consciente y creativo en la comprensión y la importancia de los padres, de su dimensión profunda en este proceso de siembra ya que pueden optimizar el desarrollo natural de su futuro bebé.

En el momento de la concepción, el ser humano es un proyecto a desarrollar, se crea una programación interior establecida y crecemos y nos desarrollamos de acuerdo con esta programación: es “ la memoria celular ” .

En el período prenatal, durante los 9 meses de gestación, entre la concepción y el nacimiento del ser humano construye las primeras bases de su salud, de su afectividad, de su inteligencia, es cuando se establecen las capacidades de vida humana, las estructuras físicas, emocionales y mentales que esbozan e influencian nuestra vida desde el nacimiento ya lo largo de toda la vida.

Los factores que influyen en este periodo son la herencia familiar, el entorno y la cultura del mundo en que vivimos. Somos la conciencia desarrollada durante la gestación como consecuencia de todas las influencias presentes en la concepción y la educación.

Los corresponde a los niños de hoy, realizar una ronda alrededor de la Tierra para construir un mundo donde reine la Paz.
& Nbsp;

Esta frase refleja lo que es para mí la mejor aportación que podemos hacer como seres humanos en este mundo y para el futuro.

2017-06-05T10:45:40+00:00