Pasamos la mayor parte del tiempo en espacios interiores. De aquí la importancia de mantener estos espacios limpios en todos los sentidos para que generen bienestar. Eso incluye la calidad del aire que respiramos.

A finales de los años ochenta, la NASA publicó un estudio donde facilitó una lista de plantas de interior que contribuyen a purificar el aire. ¿Cómo lo hacen? Son plantas que por sus características tienen la capacidad de filtrar el aire y mejorar su calidad eliminando elementos contaminantes y tóxicos del ambiente. Algo que acaba siendo beneficioso para los espacios que habitamos cada día.

Hoy os damos la lista de las 5 más comunes que puedes encontrar en tu floristería de barrio, en un «garden» o hasta en el Ikea!

1 – El poto o potus (Epipremnum aureum)

Una planta súper resistente, que requiere poca luz y poca agua. Un auténtico superviviente que cuando encuentra su lugar, no para de crecer. Se puede comprar de muchas medidas: los hay desde en tiestos pequeños hasta auténticas estucturas que parecen mini árboles.

El potus se puede replicar fácilmente cortando esquejes y crece extiendiéndose como una liana a la que se puede ir dando forma.

 

2 – Palmera o palma de bambú (Raphis excelsa)

Otra planta decorativa de interior fácil de encontrar y resistente. Es una planta que funciona muy bien para colocar en esquinas. Suaviza los espacio angulares y vacíos.

3 – Espatifilo (Spathiphyllum sp.)

Una de las mejores porque absorbe los 5 contaminantes del aire descritos en el estudio de la Nasa. Muy decorativo por la hoja en forma de flor que forma la planta.

 

4 – Sansevieriasa o lengua de tigre (Sansevieria trifasciata)

De aspecto más exótico y duro que las anteriores, la Sansevieriasa es muy resistente y aguantará bien en situaciones de poca luz.

Sansevieriasa

Árbol del caucho (Ficus robusta)

Cierra la lista otra planta muy resistente, que ayuda a humedecer el ambiente y que además tiene una gran capacidad de crecimiento. En poco tiempo puede hacerse muy grande y necesitar ser trasplantada.

Fuente: BBC mundo