El estado de ánimo es el reflejo del interior de las personas. Recuperar la alegría y las risas detectando y resolviendo aquellos conflictos internos que la persona pueda está viviendo es un trabajo esencial para recuperar el equilibrio emocional. <! – more ->

Fracaso escolar

Malas notas? El rendimiento no es el esperado? El mal llamado «fracaso escolar» es a menudo una muestra que no estamos bien y como a menudo los niños todavía no tienen la capacidad comunicativa para expresar qué les pasa y pedir ayuda, es en la escuela, donde pasan el mayor número de horas, donde se acaba manifestando este malestar.

Las malas notas pueden ser una alerta de que algo profundo y de causas muy variadas necesita ser trabajada y resuelta.

La autoestima en los jóvenes

La infancia y la adolescencia son las etapas que conllevan más cambios en la vida de las personas. Cambios físicos, emocionales, de identidad, de conciencia del «yo» y del entorno. Como está viviendo estos cambios su hijo o hija? Encuentra dificultades en el camino? Como podemos los padres hacer un buen acompañamiento en este proceso?

Cambios en el orden natural de las cosas

El nacimiento de un hermano, la separación de los padres, la muerte de la abuela o una mudanza de casa son cambios que alteran las rutinas y zona de confort de nuestros hijos. Cada persona lo vive a su manera ya menudo estos cambios son difíciles de asumir al principio.